Gambino, NataliaBonichelli, Delfina2022-06-222022-06-222021-10https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/23672El presente Trabajo Final de Grado tuvo como principal objetivo descubrir como las empresas de servicios esenciales de la Ciudad de Córdoba, bajo un contexto de pandemia, tuvieron que modificar y adaptar sus PVE para continuar promoviendo un buen clima de trabajo e implementar políticas de atracción y retención para lograr obtener al mejor talento del mercado. Para llevar a cabo esta investigación, la cual tiene un alcance Exploratorio- Descriptivo, se utilizó un enfoque mixto con un diseño no experimental transversal. Los instrumentos que se aplicaron para la recolección de información fueron dos: El cuestionario que realizaron los colaboradores de cada organización y una guía de pautas que fue utilizada para realizar una entrevista semiestructurada a todos los responsables del área de Recursos Humanos. Los resultados obtenidos dan a conocer como las empresas de servicios esenciales en la Ciudad de Córdoba afrontaron la problemática del COVID-19 y cuáles fueron sus principales desafíos, debilidades y fortalezas. Además se pudo descubrir como las organizaciones modificaron las PVE para poder seguir manteniendo un buen clima de trabajo y continuar con su Marca Empleadora. Se puede concluir que si bien la incertidumbre que trajo el COVID-19 fue inesperada, las empresas pudieron sobrellevar la situación y que a partir de ahora su principal desafío será priorizar la seguridad del colaborador y fortalecer la comunicación interna. Esta investigación abre las puertas a próximas investigaciones para poder descubrir cómo será el futuro de las organizaciones en un mundo incierto.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Covid-19Marca empleadoraPVEClima laboralPolíticas de atracción y retenciónMarca Empleadora: La gestión de Recursos Humanos en tiempos de inestabilidad debido a la pandemia de COVID-19bachelorThesis