Arrubarrera Vittar, MarianaBurgués, Evangelina Guadalupe2022-10-312022-10-312022-09https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/25467El siguiente Plan de Intervención se realiza en la Unidad Educativa Maryland, Villa Allende, Córdoba, con el objetivo de crear una biblioteca escolar como apoyatura a la alfabetización que surge dentro de su ecosistema educativo, contribuyendo al proceso de la lecto – escritura desde un enfoque sistémico, equilibrado y cultural. La intervención tiene como objetivo elaborar talleres de capacitación para docentes y bibliotecarios en pos de poder vincular su trabajo en las áreas de la biblioteca y aula con el fin alfabetizador. La mirada de la institución da cuenta que la lectura y la escritura son prácticas netamente sociales que atraviesan al ser humano y la biblioteca escolar es el sitio estratégico para sellar las bases de jóvenes - ciudadanos formados en la cultura escrita, cerca del libro y todos los tipos de textos. Mediante este proyecto con los materiales y recursos pertinentes para capacitar, la Unidad Educativa Maryland posiciona estratégicamente la biblioteca escolar para que su comunidad educativa pueda leer, escribir e internarse en el mundo de los libros, para lograr ser lectores hábiles, críticos y pensantes ciudadanos. Se toma como primordial crear la biblioteca escolar con el fin vital e insustituible de generar calificados leedores sociales.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Ecosistemas educativosBiblioteca escolarAlfabetizaciónLa importancia de la biblioteca escolar como escalón para la alfabetizaciónbachelorThesis