Romero, JavierLinares, Nicolás2023-09-132023-09-132023-07https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/28238En el siguiente reporte de caso se analizará el potencial de mercado de la empresa sustentable Meraki, pionera en la comercialización de cepillos de dientes fabricados a base de bambú. El reporte comienza analizando el marco de referencia institucional, se da una breve descripción de la problemática que aborda y se presentan antecedentes de casos similares. Luego se describe el análisis situacional de la organización, en donde se analiza el posible crecimiento del mercado, se realiza un análisis externo e interno en el cual se estudia la competencia actual, se incluye un estudio del entorno político, económico, social, tecnológico, ecológico y legal, a su vez también se presentan las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades de la empresa. Posteriormente, se propone un marco teórico basado principalmente en conceptos de los autores Kotler, Keller y Santesmases Mestre. El mismo nos permite realizar una conclusión diagnostica, en donde se declara el problema que se abordara en el plan de acción, se justifica la relevancia de la problemática y se plantea una discusión de porque valdría la pena resolver la misma. Por último, se presenta un plan de acción, en donde se plantean 3 objetivos específicos y uno general, los cuales buscaran alcanzar un incremento significativo en las ventas de la empresa ten canales físicos y online, a través de la implementación de estrategias de penetración, desarrollo de mercado y de producto. Cada objetivo desarrollará 10 acciones, en las cuales se especificará bien las fechas en las que se realizara cada una, cómo se implementarán y quienes serán los responsables. Los mismos tendrán aclarado los recursos necesarios para su implementación, el tiempo de inicio y finalización, por ultimo los indicadores que permitirán evaluar que el plan sea eficaz.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Reporte de CasoMercadoSustentablePotencial de desarrollo hacia un nuevo mercadobachelorThesis