DonnetVidela Kamenopolsky, Juan Andres2020-02-212020-02-212019https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/17575En el presente Proyecto de Investigación Aplicada, como objetivo principal del trabajo se realizó un análisis de la ley 27.430 con respecto a la actividad de comercio electrónico y su impacto en el Impuesto a las Ganancias y el Impuesto al Valor Agregado, para proponer una alternativa impositiva de solución a la tomada por el gobierno de ser posible. Se trata de una investigación de tipo descriptivo, transversal, exploratorio. La metodología cuantitativa y el análisis de contenido utilizado sirvieron para definir y caracterizar al comercio electrónico y sus riesgos, describir los procedimientos de intercambio de información fiscal y principios tributarios, analizar la situación impositiva de los servicios digitales en Argentina y Chile en la actualidad. Se tomó como caso de estudio a Netflix, plataforma digital líder de streaming de videos, para demostrar el procedimiento impositivo a aplicarse, así como sus características. Con todo lo realizado se verificó que por motivos de practicidad mundial para gravar esta actividad se debe hacerlo mediante un impuesto al consumo, el IVA, a la alícuota general. Se propusieron 2 alternativas de solución: la Presencia Digital Significativa y el Impuesto a los Servicios Digitales en línea a lo que la Unión Europea propone. Se concluyó que la decisión del gobierno de gravarlas es correcta aunque se puede mejorar teniendo en cuenta las propuestas presentadas o esperar a lo que proponga la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos el año que viene en su plan de trabajo.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Comercio Electrónicoimpuestosgananciasvalor agregadoNetflixDigitalProyecto de Investigación AplicadaEl e-commerce en Impuesto a las ganancias e IVA en Argentina para el año 2019. Comparación con Chile. Propuesta impositiva.bachelorThesis