Soria, Sandra del ValleCánovas, Carolina del Carmen2022-12-212022-12-212022-11https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/26026El objetivo central de este trabajo es la propuesta de un Plan de Intervención para dar respuesta a la problemática y necesidades surgidas del Instituto Privado Bilingüe Santa Ana de la ciudad de Córdoba (Capital). Este plan propone desarrollar estrategias para la evaluación y actualización del Proyecto Educativo (P.E.I.) como punto de partida para reformular y actualizar los Acuerdos Escolares de Convivencia y los Proyectos Específicos, que contemple la participación democrática de todos los actores del Nivel Primario del Instituto Santa Ana, con el fin de mejorar la comunicación interna y externa que se correspondan con los objetivos de los A.E.C., y del Proyecto del Centro (P.E.I.). La propuesta comprende una capacitación “Blend Learming”, organizada en jornadas virtuales (sincrónicas y asincrónicas) y presenciales para el equipo de gestión (directivos) y el equipo docente del Nivel Primario. Dicha modalidad se presenta como una oportunidad para acercar a los destinatarios estrategias innovadoras como el modelo de aula invertida. A partir de este plan de intervención, se espera desarrollar en la comunidad educativa, estrategias de Comunicación Interna tendientes a fortalecer el clima institucional, la confianza, la empatía y el sentido de pertenencia con el propósito de integrar a todos; diseñar nuevos canales de comunicación, mejorar los existentes y orientar la labor de los miembros de la institución educativa hacia la construcción de acuerdos que regulen la convivencia, consideren los derechos y los deberes personales y sociales que garanticen una educación de calidad.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Plan de IntervenciónGobiernos EducativosPlaneamientoComunicación y Participación Institucional: P.E.I. y A.E.C en los Nuevos Escenarios EducativosbachelorThesis