Dávila, MagdaTiberi, Mónica Gissel2022-01-272022-01-272021-06https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/21689El trabajo colaborativo y el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) son técnicas de enseñanza innovadoras que dan muy buenos resultados en las escuelas debido a que los estudiantes manifiestan mejor predisposición, atención y se involucran más cuando se los deja ser arte y parte de su propio proceso de aprendizaje. Una forma de lograr que los alumnos del IPEM N° 193 José María Paz adquieran experiencia y saberes basados en el trabajo colaborativo es con la realización de un encuentro competitivo de danzas folclóricas para las instituciones escolares cercanas a la zona de Saldán, provincia de Córdoba, que se enmarca a su vez en la Ley Nacional de Folclore pronta a ser aprobada por el Senado Nacional, como parte de la enseñanza básica de todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo Argentino. Llevar a cabo este tipo de proyectos tiene sus desventajas, como por ejemplo la baja concurrencia de las escuelas invitadas, pero esto también sirve como experiencia para la mejora del proyecto y una mejor organización en la realización del próximo evento; pudiendo a futuro ser llevado a cabo a modo de tradición escolar año a año.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Plan de IntervenciónPlaneamiento de Competencia Folklórica por alumnos del IPEM N° 193 José María PazbachelorThesis