Vittar, CarlosMuñoz, Leonardo Aldo Agustín2022-04-182022-04-182021-11https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/22359El sector mayorista comercial no ha sido ajeno a los impactos de la pandemia, en este marco, se presenta el siguiente reporte del caso para Redolfi S.A, empresa mayorista de la ciudad de Córdoba. La estructura del trabajo inicia con un análisis de los factores de influencia del entorno para arribar un análisis de situación y al diagnóstico sectorial de la empresa. Para solucionar la problemática de rentabilidad de la empresa, se brindara un marco teórico que servirá de soporte a las herramientas de gestión que se emplearan para la formulación del plan estratégico que delineará objetivos para aumentar la rentabilidad elevando el crecimiento a un 15% para diciembre de 2023.La propuesta consistirá en el desarrollo de un plan estratégico sustentado en planes de acción, con sus respectivos presupuestos e indicadores que proyectaran la viabilidad económica del plan con un ROI del 298% a través de un horizonte de planeación a 3 años. La implementación consistirá en la reingeniería de los procesos de la cadena de valor, mediante el desarrollo de las áreas administrativa, financiera y comercial, a fin de reducir costos y aumentar ventas mediante la penetración en el mercado e-comerce y lograr proyección nivel nacional. Finalmente, el trabajo concluye con recomendaciones para lograr la eficiencia empresarial mediante el empleo de las herramientas de planeaciónspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Planificación EstratégicaRentabilidadPandemiaE-commerceCostosPlan estratégico comercial de A.J. & J.A Redolfi SRL rumbo al incremento de la rentabilidad, eficiencia y proyección organizacional frente a los paradigmas globales de la actualidadbachelorThesis