Soria, Sandra del ValleQuiñones, Melisa2023-06-132023-06-132023-04https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/27244El siguiente Plan de Intervención ha sido diseñado para mejorar los aprendizajes y las trayectorias escolares de los estudiantes del Instituto Provincial de Enseñanza Media (I.P.E.M) N° 193 José María Paz de la localidad de Saldán, considerado como una de sus prioridades pedagógicas. Esta propuesta tiene en cuenta que hoy los estudiantes, son “nativos digitales”, y tienen al alcance de sus manos algún dispositivo tecnológico que le permitirá continuar el aprendizaje de forma virtual y potenciar el aprendizaje presencial, por lo que es necesario incorporar prácticas innovadoras con el uso de TIC. Por ello la propuesta tiene como objetivo, la realización de talleres para capacitar a los docentes del nivel medio, en el modelo pedagógico de aprendizaje innovador, llamado Aula Invertida o Flipped Lerning y en nociones generales sobre herramientas y aplicaciones digitales para generar contenidos y actividades y hacer más efectivo su implementación. Este modelo de aula invertida, requiere repensar el proceso de enseñanza-aprendizaje, el rol docente y comenzar a amigarse con las nuevas tecnologías, que ya se han instalado y de las cuales podemos obtener beneficios para ayudar los estudiantes a mejorar sus trayectorias escolares.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Plan de IntervenciónModelos de Aprendizaje InnovadoresAprendizaje InnovadorFlipped Learning: dale una vuelta a tu clasebachelorThesis