Rinero, SofíaRobiglio, Gianfranco2022-07-012022-07-012022-02https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/23817En el presente trabajo final de grado, se realiza la planificación estratégica que es aplicada a la empresa A.J. & J.A Redolfi S.R.L. ubicada en la localidad de James Craik, provincia de Córdoba. Dentro del trabajo se dispuso la utilización de las estrategias de penetración de mercado y digitalización. En la investigación realizada, encontramos falencias dentro de la empresa que son posibles mejorar. Con la implementación de digitalización en la organización a través de un software de gestión ERP, el lanzamiento del área de marketing un área no explotada, un servicio post-venta mejorado y la capacitación de los empleados ingresantes aumentando eficiencia. Los cambios e implementaciones a realizar dentro de la empresa, son recomendados, ya que la empresa resuelves sus falencias encontradas y mejora su rentabilidad. Por la inversión de $ 1 peso, Redolfi obtiene de ganancia $ 2,88 pesos y una tasa interna de retorno de 125,6.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Planificación EstratégicaPenetración de MercadoDigitalizaciónPlanificación Estratégica de A.J. & J.A Redolfi S.R.LbachelorThesis