Cunill, María ClaraPernas, Gabriela Fernanda2023-07-192023-07-192023-05https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/27664El presente trabajo se enmarca en la línea temática Ecosistemas Educativos e Inclusión, concretamente en lo que refiere a la implementación del plurigrado o pluricurso en la Unidad Educativa Maryland, en el espacio extracurricular denominado “F.O.L.I. (Formación Opcional -integral- en Lengua Inglesa)”, para los niveles I y II de los grupos llamados “Monkeys” (tercer y cuarto grado) y “Dolphins” (quinto y sexto grado). El pluricurso es una metodología activa con modalidad didáctica, pedagógica y organizativa, que permite agrupar a estudiantes de distintos niveles en un mismo tiempo y espacio, con el fin de aumentar sus conocimientos en el tema y fomentar la inclusión y el trabajo colaborativo. La importancia de profundizar en la temática en la institución mencionada, se basa en la necesidad de trabajar en la inclusión, además de favorecer la apropiación de competencias y habilidades en los estudiantes. Para ello, se debe capacitar a los docentes e invitarlos a revisar sus estrategias pedagógicas junto con los proyectos existentes en la institución, a fin de lograr adaptarlos a la nueva metodología. Desde el rol de futura profesional Licenciada en Educación, se ofrece una propuesta tendiente a generar aportes que optimicen el actual accionar de la institución educativa.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Ecosistemas Educativos e InclusiónPlan de IntervenciónEscuela PrivadaDesafío Plurigrado para la Formación Opcional en Lengua Inglesa: F.O.L.I.bachelorThesis