Universidad Siglo 21Vera, Sofía Inés2022-11-152022-11-152022-10https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/25676En el presente reporte de caso se estudió a la empresa Lozada Viajes, en la cual se observó una comunicación interna deficiente debido a la priorización en el incremento de los aspectos financieros y comerciales de casa central. Al respecto, fue preciso implementar un entrenamiento en liderazgo coach, para que los encargados de las sucursales logren direccionar los planes, las decisiones y las acciones. Tuvo como objetivo fortalecer la comunicación interna entre la casa central de Lozada Viajes y sus franquicias a través de la formación en liderazgo coach, con el fin de incrementar las ganancias netas de la empresa, como resultado del impacto positivo en el clima organizacional y de la retención del talento. Se propuso la elaboración de un manual de comunicación interna entre la casa central y las franquicias, la realización de actividades outdoors empresariales en todas las sucursales de Lozada Viajes, y una capacitación en liderazgo coach a los mandos medios de las franquicias. En conclusión, el retorno de inversión representó un 70%.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Reporte de CasoLozada ViajesComunicación InternaPropuesta de plan de comunicación interna y formación de líderes coach en la empresa Lozada ViajesbachelorThesis