Arruabarrena Vittar, MarianaAlvarado Cárcamo, Marisol Isabel2022-08-012022-08-012022-04https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/24478El proyecto educativo institucional como instrumento de gestión debe ser capaz de reflejar la identidad de cada colegio, definiendo conjuntamente con la comunidad educativa su misión, visión y componentes que lo conforman, articulando sus dimensiones a fin de acercarse al modelo educativo que desea. Por lo mencionado al momento de definir un proyecto educativo institucional, el mismo debe concebirse como un instrumento que posibilite ser planificado a través de la reflexión y participación colectiva, logrando ajustarse a los cambios políticos, sociales y culturales. Al pensar en la reelaboración del P.E.I, indudablemente no podemos dejar al margen la importancia de considerar el trabajo en equipo, favoreciendo el intercambio de ideas, arribando a acuerdos institucionales que doten de sentido de pertenencia y compromiso a sus miembros. Por lo expuesto para la reformulación del P.E.I del colegio Santa Ana se diseñó un plan de intervención, conformado por cuatro etapas con sus respectivos talleres y actividades tendientes a revisar y analizar el proyecto, indagando concepciones respecto del mismo, obteniendo información sobre lo qué es y para qué sirve, con el objetivo de actualizarlo. Finalmente capacitar al equipo directivo, personal administrativo y docente será una tarea crucial para la reelaboración del P.E.I y su posterior socialización. Se recomienda para una nueva sucesión de encuentros y trabajos sobre el PEI, promover y sostener el compromiso del equipo directivo y personal docente en la tarea de seguir trabajando sobre el proyecto educativo de la institución y en la mejora de los canales de comunicación con mayor participación de los padres y alumnos.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/P.E.I.InstrumentoComunidad educativaParticipaciónEl PEI del Colegio Santa Ana: camino hacia su reelaboraciónbachelorThesis