Arrubarrera Vittar, MarianaChemes, María Elizabeth2022-11-242022-11-242022-10https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/25919El presente trabajo consistió en el desarrollo de un plan de intervención en el marco de la Licenciatura en Educación, el cual se consideró como eje fundamental la salud emocional de los alumnos en su regreso a la presencialidad a clases luego de la situación pandémica, COVID19, en la que aún hoy estamos inmersos y su aislamiento obligatorio. Se buscó promover la elaboración de un proyecto institucional en el cual se trabajen las emociones de los estudiantes de educación secundaria, como así también, la capacitación de los docentes en competencias emocionales. El plan tuvo como esencia actividades claves como la realización de diversos talleres para docentes y alumnos en la institución. A partir de dicha intervención se buscó generar la toma de conciencia sobre la importancia de la salud emocional del educando y la envergadura de la participación de los todos actores institucionales en la promoción de una sana convivencia en el aula.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Salud emocional de los alumnosRetorno a la presencialidadConvivencia escolarFortalecer la sana convivencia en el retorno a clases presenciales en estudiantes de educación secundaria de la institución Nuestra Señora de la Mercedes de la localidad de Unquillo, CórdobabachelorThesis