Soria, Sandra del ValleFarias, Luciana Belén2022-11-162022-11-162022-10https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/25773El presente plan de intervención emplea el uso de las TIC como línea temática para abordar el problema del fracaso escolar en el ciclo básico, específicamente en el espacio curricular “Química” en la institución educativa I.P.E.M N° 193 José María Paz de la localidad de Saldan, provincia de Córdoba, Argentina. En base a reducir el índice de fracaso escolar, el plan de intervención tiene como principal objetivo generar una jornada de capacitación docente que favorezca la implementación de dichos recursos como estrategia didáctica en los procesos de enseñanza aprendizaje en el espacio curricular de Química, generando una mayor motivación y autonomía en los estudiantes. La jornada de capacitación llevada a cabo por el asesor pedagógico está organizada en tres encuentros, en cada uno de ellos los docentes se irán apropiando de las herramientas y capacidades necesarias para la correcta incorporación de los recursos tecnológicos en sus prácticas cotidianas, haciéndolas más creativas, dinámicas y atractivas siendo el estudiante el protagonista y constructor de sus propios aprendizajes y el docente un guía que les brinda las herramientas necesarias para ello.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Capacitación docenteTICSFracaso escolarImplementación de las TICS para favorecer los procesos de enseñanza- aprendizaje de los estudiantes de 3° año del CBbachelorThesis