Jalin, TeresitaNúñez, Claudia Floriana2023-03-132023-03-132023-02https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/26733Existen dos factores que influyen considerablemente en el rendimiento escolar de los alumnos, uno es la convivencia con todos los actores dentro de la institución y el otro es el apoyo de la familia en las actividades de aprendizaje. Este Plan de Intervención elaborado para el I.P.E.M. N° 193 “José María Paz” de la Ciudad de Córdoba, fue ideado con el objetivo de implementar un proyecto de Escuela de Padres por medio de talleres mensuales para mejorar la comunicación entre las familias-institución y las trayectorias escolares de los alumnos durante el ciclo lectivo 2022. Se trata de actividades teórico- prácticas dirigida hacia a los padres en todo lo que se refiera a la formación académica y emocional de los estudiantes, proporcionándoles herramientas que les permitan realizar un seguimiento en las trayectorias formativas de los mismos. El siguiente Proyecto se vislumbra como una oportunidad de afianzar la comunicación entre las familias y la institución, reforzar el sentido de pertenencia y contribuir a una mejor calidad educativa por parte del I.P.E.M. N° 193. Se sugiere continuar trabajando con la línea temática, pero con temas y actividades como ferias, psicodrama, obras literarias.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Plan de IntervenciónFamiliaParticipaciónEscuela de Padres por medio de talleres en el I.P.E.M. N° 193 en CórdobabachelorThesis