Rodríguez Vlk, Aldana2021-06-232021-06-232010-111851-4790https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/19784El presente trabajo consiste en una investigación cualitativa que pretendió identificar las actitudes que tienen los profesionales de la comunicación hacia las Relaciones Públicas e Institucionales (RPI), es decir los conocimientos, evaluaciones, intenciones y conductas de especialistas de Marketing, Publicidad y Periodismo hacia la disciplina, en un contexto de comunicaciones integradas. Luego del análisis de los discursos de entrevistados de distinta trayectoria académica y laboral, se identificaron tipologías de actitud hacia las RPI. Se concluyó que, en el ámbito profesional, no existe una elevada confusión o desconocimiento sobre la disciplina, siendo inclusive valorada. Sin embargo, el ejercicio real de los especialistas en RPI en las instituciones se reveló nulo o coyuntural, lo que sugiere rever la forma en que esta disciplina se posiciona entre los profesionales de la comunicación.esAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/relaciones publicasmarketingpublicidadperiodismoLas Relaciones Públicas e Institucionales desde la perspectiva de disciplinas afines.Article