Nicolás SalviaSgalla, Diego Gastón2021-11-032021-11-032021https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/21099En la actualidad, surgen nuevas formas de administrar los recursos y servicios de una empresa, dado los cambios en el contexto, las formas de trabajo y los enfoques de gestión que se desarrollan, para contribuir a la efectividad de los procesos. Ante esta situación, el siguiente trabajo, presenta el diseño de un Cuadro de Mando Integral para la toma de decisiones en la empresa A.J. & J.A. Redolfi S.R.L, de la ciudad de James Craik, provincia de Córdoba, empresa familiar, dedicada a la comercialización y distribución mayorista, en el periodo Septiembre 2020 – Marzo 2021. La propuesta, permite traducir la estrategia en objetivos, vinculados a factores claves de éxito, medidos por indicadores y por un plan de acción, para de esta manera, alinear el comportamiento de las personas involucradas en la misma. La adopción del CMI, permitirá cohesionar exitosamente la dirección y el conjunto de la empresa, impregnar la gestión cotidiana con los objetivos estratégicos y mejorar los procesos internos.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/CMIestrategiaIndicadoresobjetivos estratégicosgestión“Diseño e implementación de un CMI como sistema de gestión estratégica para A.J. & J.A. Redolfi S.R.L.”bachelorThesis