Soria, Sandra del ValleSánchez Rosas, María de las Mercedes2021-12-132021-12-132021-04https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/21328En la actualidad, las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) están presentes en la vida cotidiana de la sociedad, incidiendo en la forma que nos comunicamos y sobre todo en los sujetos que las utilizan. El empleo de las TIC en el contexto de la sala, renueva y motiva las situaciones de enseñanza y aprendizaje permitiendo experiencias educativas novedosas e innovadoras. El objetivo de este plan de intervención se realiza a lo largo de tres jornadas donde se busca potenciar el uso de las TIC en las salas de 4 y 5 años del Instituto Santa Ana, capacitando a los docentes desde el enfoque del construccionismo a través del lenguaje de programación de Scratch Jr. El proceso de innovación se lleva a cabo empleando las computadoras de la institución como herramientas didácticas para realizar la exploración y la elaboración de proyectos que sean colaborativos para las salas. A modo de conclusión se detecta la importancia de la aplicación de la programación como estrategia motivacional en las salas.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Plan de IntervenciónAprender programando y programar para aprender con Scratch JrbachelorThesis