Davila, MagdaToledo, Marta Fabiana2022-08-032022-08-032022-04https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/24628El proyecto innovador que se presentó al IPEM N° 193 José María Paz fundamentó su propuesta en desarrollar de manera colaborativa un plan de mejora capacitando a sus docentes en habilidades y capacidades digitales con dos especialistas, ya que el mismo mostró en su diagnóstico institucional; fracaso escolar, desmotivación, repitencia y desgranamiento en el ciclo básico. La intervención constó de tres instancias formativas y evaluativas: fortalecimiento de la gestión, prácticas docentes y desempeño de los estudiantes. De esta manera se diseñó un plan pedagógico trimestral para obtener aprendizajes significativos. Esta propuesta mejoró las prácticas educativas y los resultados obtenidos fueron los esperados casi en su totalidad acercándose a la demanda social real del contexto escolar, competencias sociales y culturales en Tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Se recomienda para futuras implementaciones tener en cuenta la cantidad de profesionales asesores, el presupuesto, conectividad internet y la cantidad de estudiantes, ya que se implementó en primer año del ciclo básico.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Decir innovar… es potenciar el proceso de enseñanza y aprendizajebachelorThesis