Navas, ClaudiaBalestrieri, Franco Nicolás2023-05-152023-05-152023-03https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/27147El presente reporte de caso tuvo como propósito ofrecer a la empresa Cervecería Checa una planificación estratégica con el fin que estos ayuden a lograr a corto mediano plazo una penetración de mercado bajo la aplicación de distintas estrategias con el objetivo de expandir la marca territorialmente en la provincia de Jujuy y aumentar el conocimiento del público. La profesionalización de los procedimientos efectuados dentro de la organización con el fin que éstos ayuden a lograr a mediano plazo aumentar un 45% anual las utilidades de la empresa hasta diciembre de 2025. Estas propuestas fueron expuestas debido a las fallas por la falta de organización en la unidad, por el descenso de las ventas luego de la pandemia del 2020, el poco espacio físico que manejan y la falta de identidad propia de la unidad. La implementación llevará a la empresa a invertir una suma de $55.977.433 para su puesta en marcha, se obtuvo un ROI del 625%, lo que significa que la empresa estará ganando $6.25 pesos por cada $1 peso invertido en el tiempo previsto. Por lo que se puede decir desde la variable cuantitativa que dicho reporte de caso es viable de llevarse a cabo.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Penetración de MercadoPlan EstratégicoUtilidadesPlanificación estratégica para Grupo Meta-Cervecería Checa a través de la apertura de una nueva sucursal en JujuybachelorThesis