Soria, Sandra del ValleGrupe, María Emilia2023-06-232023-06-232023-04https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/27365El siguiente Plan de Intervención surge de la necesidad detectada por el análisis FODA en el Instituto Santa Ana, colegio bilingüe en inglés de la ciudad de Córdoba, en el que se ve reflejado el escaso espacio de capacitación docente en TIC. Considerando que es una escuela cuyo foco está puesto en la enseñanza de la lengua extranjera, se propone una capacitación para los docentes del departamento de inglés del Nivel Secundario en el uso de TIC, presentándoles algunos recursos de Entornos Virtuales de Aprendizaje para motivar a los alumnos a través de la gamificación y potenciar los aprendizajes de la lengua. El presente plan de intervención se llevará a cabo a lo largo de 3 encuentros en el período de febrero 2023. Se busca que esta propuesta innovadora lleve a la reflexión docente en cuanto al uso de las TIC en sus clases, y la potencialidad de mejorar las prácticas pedagógico-didácticas.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Plan de intervenciónAprendizaje innovadorGamificaciónLas TIC para potenciar la enseñanza del inglés en el Instituto Santa AnabachelorThesis