Universidad Siglo 21Trossero, Pamela Carolina2022-09-292022-09-292022-08https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/25343El presente trabajo tiene como finalidad analizar la influencia del liderazgo gerencial en la motivación de empleados millenials de una empresa del sector de Telecomunicaciones, así como en su productividad y rotación laboral. Se asume que la influencia puede ser positiva o negativa, y variar de persona en persona. En el marco teórico se describen perfiles y estilos de liderazgo, su impacto en las organizaciones, presentándose algunas tendencias de ejercicio de liderazgo en las empresas de la Economía del Conocimiento, así como en el comportamiento y aspectos actitudinales de la generación millennial en el ámbito laboral, atentos a los profundos cambios que se vienen suscitando en el mundo del trabajo a raíz del veloz desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación y el auge de las redes sociales. Se diseñó un trabajo de campo con encuestas aplicadas a empleados millenials de dos sucursales-tiendas de la empresa objeto de estudio, bajo un diseño cualicuantitativo y exploratorio del ejercicio de liderazgo en cada una de las sucursales relevadas. Se concluye que se registraron algunas asimetrías significativas en el liderazgo ejercido, lo que afectaba e impactaba negativamente en la motivación de los empleados de una de las sucursales, afectando por consiguiente su productividad y generando un clima laboral negativo, en contraposición a lo que ocurría en la otra sucursal, donde se ejerce un liderazgo transformacional positivo, con impacto en la motivación y productividad de los empleados millenials.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Liderazgo GerencialMotivaciónProductividadEl liderazgo gerencial y su influencia en los empleados millenials en una empresa de TelecomunicacionesbachelorThesis