Palamary, Rosa EstherActis Alesina, Luz María2022-05-162022-05-162021-11https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/22887El presente trabajo está motivado por una inquietud que surge frente a la escasa prioridad que suele tener el desarrollo de la creatividad en la educación de los niños. A raíz de esto, muchos niños que no desarrollan esta capacidad quedan desfavorecidos a la hora de aprender, siendo esta capacidad, esencial para una educación integral. Frente a esta situación, en el presente proyecto se diseñó una plataforma educativa para desarrollar la creatividad en niños de 7 a 9 años. Para ello se buscaron diversas actividades pensadas para que el niño pueda fomentar la creatividad. Conjuntamente, se desarrolló una interfaz enfocada en el usuario, que le permitiría al niño utilizarla correctamente y realizar dichas actividades. Esto brindaría al infante un espacio donde pueda explorar otras capacidades en apoyo a lo que aprende en el colegio. Para lograr esto, se propuso una metodología propia de diseño tomando como referencia a las metodologías de González Ruiz y de Cuello y Vittone. Finalmente, el proyecto concluyó en la realización de una plataforma educativa simple e intuitiva para el niño logrando que él sea el protagonista y complementando así, la educación recibida en el colegio.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Plataformas educativaExperiencia del usuarioDiseño webCreatividadNiñosPlataforma educativa para el desarrollo de la creatividad en niños de 7 a 9 añosbachelorThesis