Rubén M. PereyraPalacio, Lucia Carmela2021-10-172021-10-172021https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/20912El presente plan de intervención pertenece al trabajo final de grado de la licenciatura en psicología de la Universidad Siglo 21. El mismo surge a raíz de un profundo análisis de las dinámicas y características de la institución seleccionada de la plataforma Canvas. De dicho análisis, pudo identificarse un extenso listado de problemáticas y necesidades de las personas que pertenecen a la institución educativa I.P.E.M no 193 de la localidad de Saldan - Pcia de Córdoba - , dentro del cual se seleccionó el abordaje de las necesidades de los estudiantes NEDD que allí asisten. Para el trabajo con esta población se propone el fortalecimiento de las habilidades sociales con vistas a mejorar su desempeño social dentro de la institución, a través de un dispositivo taller. En lo que respecta a la estructura interna del dispositivo grupal, se planificaron 6 encuentros de frecuencia semanal, con actividades que apunten a fomentar actitudes asertivas, al reconocimiento de sus derechos, a mejorar la comunicación y la autopercepción. Al finalizar el último encuentro se aplicara un instrumento para evaluar el impacto producido con el dispositivo a los fines de poder identificar posibles mejoras del taller.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Habilidades socialesDiscapacidadDiversidadderechostalleradolescencia“Habilidades Sociales en Estudiantes con Necesidades Educativas Derivadas de la Discapacidad (NEDD)”bachelorThesis