Dávila, MagdaBentivoglio, Anabel Guadalupe2022-08-182022-08-182022-06https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/24858Este TFG está basado en un plan de intervención sobre la manera de afrontar y actuar por parte de los docentes ante los riesgos identificados como procesos peligrosos, asociados a las actividades que se desarrollan dentro del ámbito escolar y a los que se encuentran expuestos alumnos, docentes y comunidad escolar en su totalidad y que llevan a producir los infortunios accidentes que en ocasiones llegan a ser graves e inclusos fatales. Se realiza un diagnóstico sobre la identificación de los distintos riesgos en la actividad diaria de la escuela I.P.E.M No193 José María Paz, de la ciudad de Córdoba y se decide realizar un programa para capacitar a docentes definiéndolo como un taller titulado “conocer y aprender para auxiliar” cuya finalidad es, favorecer la prevención de accidentes, conociendo cuales son los riesgos para prevenirlos y la posterior capacitación en maniobras de primeros auxilios y RCP a la comunidad educativa y docentes.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Plan de IntervenciónAccidentesRiesgosInstrucción docente en Primeros Auxilios y RCPbachelorThesis