Gambino, NataliaBenítez, María del Carmen2022-03-142022-03-142021-11https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/22096El presente reporte de caso comprendió el estudio de la empresa familiar A. J. & J. A. Redolfi S.R.L., distribuidora mayorista de productos alimenticios de la localidad de James Craik, provincia de Córdoba, destacando la importancia que tiene la efectiva gestión de los Recursos Humanos en la consecución de los objetivos de la organización, en consecuencia, se planteó la creación de un área de gestión del capital humano. La propuesta tuvo como propósito mejorar el clima laboral y aumentar la productividad y para tales efectos, se consideró la implementación de un Plan de Comunicación Interna como herramienta estratégica para lograr una intercomunicación fluida que optimice el desempeño laboral. A su vez, la formación de los mandos medios como líderes coach, permitirá materializar la Visión de la empresa, afianzando el vínculo con los trabajadores y comprometiéndolos con los retos organizacionales. Por lo expuesto, el desarrollo del proyecto permitirá posicionar a la empresa en una situación de mayor competitividad dentro del mercado, logrando mayor productividad, con una cultura comunicativa, participativa y alineada a los objetivos de la organización.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Comunicación internaLíderEmpresas familiaresGestión de Recursos Humanos, Comunicación Interna y Formación de Líderes Coach en la empresa A. J. & J. A. Redolfi S.R.L.bachelorThesis