Cubeiro, AnaChoque Vilca, María Noel2022-06-072022-06-072021-12https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/23355La presente investigación tiene como propósito saber cuál ha sido el impacto de las medidas sanitarias, tomadas para evitar la propagación del Covid-19, en los emprendedores independientes del diseño de indumentaria y los rubros dentro de ella (lencería, homewear, eventos de fiesta) de la provincia de Córdoba. De acuerdo con un método de alcance exploratorio y con un enfoque cualitativo, se decidió por un diseño no experimental transversal y un muestreo no probabilístico intencional, realizándose entrevistas semi-estructuradas, en las que se visualizaron los resultados de una alta demanda en los casos que poseían indumentaria homewear, y una reducción e incluso un detenimiento de la producción en emprendimientos de indumentaria para eventos. Se observó también cómo se modificaron los hábitos de consumo, transformando el producto que se realizaba e incorporando la producción de tapabocas en pos de poder adaptarse al contexto, reflexionando más acerca de las necesidades del cliente. A su vez, se observa un aumento de demanda en el canal de comercialización online. En general, se pudo ver que la mayoría de los emprendedores logró adaptarse a los cambios dados a raíz de las medidas sanitarias y de restricción tomadas, en un contexto atípico y variable.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Manuscrito CientíficoEmprendedoresHábito de consumoImpacto del Covid-19 sobre los emprendimientos locales de indumentaria en la Provincia de CórdobabachelorThesis