Rinero, SofíaFerreyra, Horacio José2023-07-262023-07-262023-06https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/27781El presente reporte de caso tuvo por objeto ofrecerle al Restaurante La Jirafa, propiedad del Grupo Meta, una Planificación Estratégica para desarrollar una Estrategia de Diferenciación, con la finalidad de generar las condiciones que favorezcan la fidelización de sus clientes actuales y potenciales, y así obtener un incremento de participación en el mercado local del 50% para principios de 2025. Este objetivo se plantea a partir de la vulnerabilidad que representa para la empresa la dependencia del cliente turístico, en una ciudad cuya economía es marcadamente estacional como San Carlos de Bariloche. El plan de acción incluye la creación de una instancia de atención pos venta, la implementación de un canal de distribución a través de una plataforma de e- commerce y el diseño de un programa de fidelidad, todas acciones que tienden a fortalecer los procesos internos y a incorporar la innovación para mejorar el servicio. La inversión total demandada será de $824.953, obteniéndose una rentabilidad de $1,31 por cada peso invertido, por lo que el plan de acción será viable de llevarse a cabo.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Reporte de casoPlanificación estratégicaInnovación tecnológicaPlanificación Estratégica para el Restaurante La Jirafa (Grupo Meta)bachelorThesis