Vittar, Carlos FabiánBazán, Matías2023-07-142023-07-142023-05https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/27613Este Reporte de Caso se trata de la aplicación de un Plan Estratégico para la Unidad de Negocio de producción de Papel del Grupo Ledesma, que busca aumentar la rentabilidad de la producción de papel ecológico para el año 2024, a través un aumento en las ventas, una reducción de los costos y un incremento en la productividad. El trabajo tiene su sustento en las teorías sobre Planificación Estratégica elaboradas durante el siglo XX y XXI por diferentes autores, citados en el desarrollo, y en un exhaustivo análisis de situación de la empresa y de su contexto. Además, se utilizan indicadores de rentabilidad para medir el proyecto propuesto, como lo son el VAN, la TIR y el ROI. En este marco, se logra la elaboración de un Plan de Implementación que cumple con los objetivos generales y específicos preestablecidos, llegando así a una rentabilidad esperada de la producción de papel de un 15%. Por lo tanto, se concluye que esta propuesta constituye una gran oportunidad de crecimiento para el Grupo Ledesma en el mercado.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Reporte de CasoPlanificación EstratégicaRentabilidadLa planificación estratégica como método para afrontar la pérdida de rentabilidad del grupo Ledesma en la unidad de negocio de papel, relacionada a la transición hacia una producción ecológicabachelorThesis