Navas, ClaudiaOlivera, Guadalupe Andrea2023-09-072023-09-072023-07https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/28212En el presente Trabajo Final de Graduación se llevó a cabo una planificación estratégica con el objetivo de proporcionar a una de las unidades de negocio de Grupo Meta, cervecería artesanal Checa, la posibilidad de consolidarse en el mercado provincial y nacional. A tales fines, se consideró una estrategia de desarrollo de mercado que incluye la participación en la Fiesta de la Cerveza de Villa General Belgrano alquilando un beer truck. Además, se estudió la contratación de un Community Manager, a los fines de que la empresa logre un mejor posicionamiento en las redes sociales, buscando alcanzar mayor cantidad de clientes. Por último, se planteó la posibilidad de contratar un servicio de e-commerce, para de este modo comercializar sus productos de forma online, llegando a un mayor número de compradores tanto minoristas como bares cerveceros. Finalmente, se realizó un análisis financiero para indicar la rentabilidad de la ejecución de los planes anteriormente mencionados, teniendo en cuenta los indicadores VAN, TIR y ROI.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Reporte de CasoE-commerceRedes SocialesPlanificación Estratégica para desarrollo de nuevos mercados y posicionamiento de Cervecería ChecabachelorThesis