Davila, MagdaBazán, María Isabel2022-08-032022-08-032022-04https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/24600El presente Plan de Intervención tuvo como propósito atender una necesidad manifiesta, con respecto a la Inclusión de niños y niñas con necesidades educativas especiales, en el nivel inicial del Instituto Santa Ana, ubicado en la Ciudad de Córdoba. Por ello el objetivo del plan de intervención es: Capacitar al personal docente de la Institución Santa Ana para trabajar la diversidad a través de la eliminación de los mecanismos que generan discriminación y la promoción de relaciones inclusivas al interior del establecimiento educacional. Se desarrollará a través de las siguientes actividades dirigidas hacia los docentes: 1) Socializar con los docentes y alumnos sobre aspectos relacionados con la educación inclusiva; 2) reflexionar con los docentes aspectos teóricos y conceptos de inclusión; 3) reunión del equipo de gestión con las familias para socializar sobre las nuevas propuestas y plantear la necesidad de la inclusión; 4) los docentes comparten experiencias significativas. El resultado se observará en que el docente podrá mejorar la relación comunicativa con el alumno. En conclusión, se puede decir que a través de P.I. se logra una educación inclusiva dirigida a todo el alumnado, proporcionando una educación de calidad adaptada a las necesidades de los alumnos. Se recomienda seguir con otros planes de intervención sobre inclusión bajo la línea temática “Gobiernos educativos y planeamiento”.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/InclusiónDocenteDiscapacidadCapacitación sobre inclusión de alumnos con NEE en el Instituto Santa AnabachelorThesis