Vittar, CarlosDel Turco, José Luis2022-05-312022-05-312021-12https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/23074En el actual reporte de caso se presentará el lineamiento de una planificación estratégica dirigida a la empresa Ledesma, empresa argentina del sector agroindustrial. Tras análisis internos y externos, se concluye como problemática central la caída de ventas en la unidad de negocios papel, provocado por el derrumbe de la demanda, impactada directamente por la pandemia actual por covid-19. Se plantea como objetivo disminuir el efecto negativo de este escenario, utilizando la aplicación de nuevos canales de comercialización. Para corresponder a estos resultados se tendió una proyección de flujo de fondos, tomando como base el periodo 2020 hasta el año 2023. Los resultados obtenidos son factibles, los demuestran el VAN, TIR, y ROI desarrollados con las proyecciones mencionadas. Queda demostrado que, en el escenario presente, las mejores opciones están dadas por el aprovechamiento de innovaciones tecnológicas, nuevas formas de llegar a los clientes, y la búsqueda constante de la eficiencia.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Planificación EstratégicaAnálisis internosComercializaciónPlanificación estratégica en empresa Ledesma, estrategias de diferenciación, enfoque y penetración de mercado ante la caída de ventas en el negocio de papel.bachelorThesis