Brocca, DéboraMendoza, Julia Edith2021-10-252021-10-252021-04https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/20961La educacion emocional, eje central de la neuroeducación,emerge como un aspecto imprescindible para el desarrollo integral del niño, la mejora en la calidad de los aprendizajes y la elaboración de estrategias y herramientas que permitan afrontar los problemas de relación y los conflictos interpersonales que pueden surgir en la convivencia diaria. El proyecto “Zambullidos en las Emociones”está orientado a favorecer el desarrollo de capacidades afectivas y sociales,colaborar con los docentes y equipos directivos en la tarea de educar la dimensión emocional de sus alumnos ofreciendo contenidos teóricos, actividades y recursos que den respuesta y permitan llevar a la práctica de un modo sencillo una verdadera educación de las emociones. La educación emocional proporciona un marco de conocimientos que permite al estudiante reconocer y comprender sus propias emociones, las emociones de los demás y gestionarlas para contribuir con el bienestar personal y una convivencia solidaria, creativa y cooperativa; con material teórico, talleres formativos, vivenciales y sugerencias didácticas, este proyecto ofrece herramientas que facilitan el quehacer del docente y contribuyen a la creación de una sociedad más humana y respetuosa.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Zambullidos en las emocionesbachelorThesis