D’Ercole, FavioPalacio, Rubén Gustavo2022-02-252022-02-252021-06https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/22015El presente trabajo final de grado, desarrolla la propuesta de implementación de un Cuadro de Mando Integral (CMI) para Redolfi S.R.L., empresa ubicada en la provincia de Córdoba, Argentina, dedicada a la comercialización y distribución de productos de alimentación, perfumería, limpieza y cigarrillos, la cual se formuló en base a un análisis de las características internas y externas de la empresa, obtenidos a través de la investigación herramientas tales como FODA, Pestel y las 5 fuerzas de Porter. Este diagnóstico de la situación actual permite identificar y evaluar los puntos específicos que requieren cambios para mejorar las capacidades, el no contar con una estrategia claramente definida, un sistema de gestión que la lleve adelante e indicadores para evaluar su desempeño y ayudar a corregir desviaciones, pueden llevar a la empresa a una situación complicada. En este sentido, se plantea la implementación de un CMI como herramienta de gestión que ayuda a clarificar y traducir la estrategia corporativa en indicadores y planes de acción, llevando a la empresa a gestionarse desde cuatro perspectivas: financiera, del cliente, de los procesos internos y de aprendizaje y crecimiento. Contar con una estrategia claramente definida y planes de acción con responsables designados y objetivos medibles, pueden marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso para Redolfi.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Reporte de CasoCreación de un Cuadro de Mando Integral para implementar de manera exitosa y sostenible la estrategia de la empresa Redolfi S.R.L.bachelorThesis