Cerruti, CarolinaLópez Arias, María del Rosario2023-02-102023-02-102022-12https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/26387El presente trabajo tuvo como objetivo analizar las estrategias utilizadas por las editoriales Fiordo, Hwarang y Chai para vincularse con sus públicos a través de la plataforma Instagram, debido a la observación del creciente aumento de cuentas dedicadas a promover la lectura y el beneficio que esto puede representar para las tácticas comunicacionales de cada editorial. Se realizó a través de un estudio de alcance descriptivo, usando un enfoque mixto y un diseño transversal no experimental. El muestreo fue no probabilístico de tipo intencional. Para esto se realizó una observación y análisis de contenido de las publicaciones realizadas en los perfiles públicos de las editoriales mencionadas en el período de enero a mayo de 2022. Los resultados demostraron tres usos totalmente desiguales de la plataforma, donde cada editorial posee un estilo propio y diferenciado de las demás al comunicarse con sus seguidores de Instagram. Como conclusión, dicho estudio permitió demostrar la importancia de contar con un perfil activo y planificado en la red social, compartiendo contenido de calidad que satisfaga las necesidades tanto de la editorial como de los públicos y aprovechando la expansión de las cuentas dedicadas a promover la lectura, para llegar a más públicos objetivos y poder conectar mejor con ellos.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Manuscrito científicoRedes socialesEditorialInstagram como herramienta para lograr mayor acercamiento entre las editoriales y sus públicosbachelorThesis