Universidad Siglo 21Naso, Ornella Sofía2022-06-102022-06-102020- 12https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/23513El presente Trabajo Final de Graduación se centra en el análisis de la gestión de comunicación de la Unidad Educativa Maryland. Pese a que la institución cuenta con su página web y redes sociales, las mismas se enfocan en la interacción con la comunidad educativa. Lo cual la perjudica al limitar el alcance de la propuesta educativa a determinados actores sociales. Por ello, la escuela debe replantearse el uso de sus plataformas digitales y orientar sus contenidos hacia la comunicación con el usuario. Lo que se logra ejerciendo el periodismo ciudadano por reforzar el mismo el compromiso con la comunidad y fomentar la participación colaborativa. Así, mediante el diario digital, se empodera a los usuarios insertando las problemáticas sociales, no abordadas por medios hegemónicos, en la agenda mediática. En consecuencia, la fidelidad de los usuarios con el medio incrementa la comunicación con la escuela y afianza los vínculos con la comunidad.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Periodismo CiudadanoDiario DigitalComunidadThe Maryland Times: un diario digital para afianzar los vínculos con la comunidadbachelorThesis