2016-03-042016-03-042010https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/10798En el presente Plan de Marketing se selecciona un destino turístico como punto de estudio. Se realiza un Plan Estratégico aplicando el concepto de Citymarketing, en el cual se toma a Comodoro Rivadavia, Chubut, como materia de análisis. La falta de planificación turística de la localidad, sumada a otras carencias en la actividad, así como la importancia actual de buscar alternativas a la generación de ingresos para la ciudad, son algunas de las razones que explican la necesidad de llevar a cabo el presente trabajo, atendiendo, asimismo, al constante crecimiento del turismo a nivel mundial y nacional. Se propone, como punto de partida, sentar las bases para un futuro posicionamiento, basado en los conceptos de Principal Centro Turístico y de Servicios de la Región, apuntando tanto al turismo de ocio, como al de reuniones, en el mediano y largo plazo. Para esto, luego de un minucioso análisis de los recursos propios de la ciudad y de su realidad externa, se plantean acciones tendientes a la formación y concientización de los diferentes públicos de Comodoro Rivadavia; al desarrollo de infraestructura y servicios tanto de los atractivos turísticos, como del sector hotelero y gastronómico, y lo que respecta al esparcimiento y embellecimiento de la ciudad en general; y la promoción y comunicación del destino en el país y en el extranjero.Áreas temáticas::APLICACIÓNPlan estratégico de citymarketing para Comodoro Rivadaviathesis