Universidad Siglo 21Streluk, Erika Denise2022-03-072022-03-072021-09https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/22047En el presente trabajo final de grado, se abordó el caso de la empresa cordobesa MAN-SER S.R.L. Ésta metalúrgica con veintiséis años de trayectoria, especializada en la producción de extractores de virutas, presentaba problemas de comunicación interna entre puestos jerárquicos y mandos medios. Además, demostraba falta de delegación por parte de los superiores, obteniendo como consecuencia sobrecarga de tareas y responsabilidades. Para dar una solución a estos problemas se elaboró un plan de comunicación interna que integra el uso de las TICs para agilizar el intercambio de información necesaria para la toma de decisiones; un análisis de puesto para la posterior actualización de perfiles tomando en consideración las actividades, capacidades y competencias requeridas para cada puesto y finalmente una capacitación para formar líderes coach capaces de motivar, encomendar responsabilidades y gestionar equipos. Con estas propuestas se consiguió agilizar la toma de decisiones, mejorar la distribución de las tareas y una fuerza laboral más comprometida y motivada que mejora el clima laboral incrementando la productividad un 5%.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Comunicación internaLiderazgoCoachPerfiles de puestosComunicación interna y formación de líderes coach: MAN-SERbachelorThesis