Universidad Siglo 21Benitez, Rubén2022-04-112022-04-112021-08https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/22342El presente trabajo final de grado consiste en el desarrollo de un plan de implementación para la comercialización de módulos industriales y sustentables de metal de la empresa metalúrgica Man-ser. S.R.L, que le permita explotar las oportunidades que ofrece el sector de la construcción con un producto innovador y sustentable. Luego de un análisis de situación, se identificó el riesgo de sustentabilidad que tiene la empresa al concentrar sus ventas en pocas empresas clientes, contar con nula estructura comercial y de marketing y estar transitando un contexto de crisis económica general y disminución de la actividad metalúrgica en particular. A partir del diagnóstico, se planteó como objetivo lograr un volumen de ventas de módulos de metal en la región de centro-oeste de Argentina, por medio de una estrategia de diversificación. Para esto, se propusieron planes de acción que apuntan al desarrollo de los segmentos corporativos y gubernamentales por un lado y el de consumidores finales por otro, focalizando en el desarrollo de equipo comercial y presencia en canales digitales.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Análisis del potencial de mercado de construcciones modulares industrializadas y sustentables de metalbachelorThesis