Cerruti, CarolinaAmateis, Valeria Analía2023-02-062023-02-062022-12https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/26325En el presente Reporte de Caso analizó, a través de la información que fue brindada por la organización, la gestión de la comunicación interna del Hotel Howard Johnson de Villa Carlos Paz, lo que dejó de manifiesto que la planificación que realiza el Área de Relaciones Públicas y Prensa se lleva a cabo solo considerando los públicos externos de la organización. De esta manera, se limita la comunicación interna a la inducción del personal por parte del Gerente de Recursos Humanos y a la transmisión de información de manera descendente desde los altos medios a los mandos medios y a través de ellos, al personal operativo, con escasa comunicación ascendente y retroalimentación entre estos grupos. De aquí se deduce un bajo involucramiento del personal con los valores y principios que hacen a la cultura corporativa establecida en la visión y misión del Hotel. Con estos resultados se trabajó desde la perspectiva de las Relaciones Públicas, en la elaboración de un plan de acción que incluyó la creación de nuevos canales de comunicación interna y la realización de actividades que permitan consolidar la cultura corporativa y promover la participación activa y comprometida de cada uno de sus miembros para alcanzar los objetivos y buscar la mejora constante del Hotel.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Comunicación internaRelaciones públicasCultura corporativaLa comunicación interna para la innovación y mejora constantebachelorThesis