Soria, Sandra del ValleDESTACADOFernandez Gutarra, Marisol Lilen2022-12-292022-12-292022-11https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/26201El presente plan de intervención sigue la línea temática “modelos de aprendizaje innovadores” con la propuesta de capacitar a los docentes del nivel secundario de la Unidad Educativa Maryland en el aprendizaje de diferentes TIC. El propósito es generar un enriquecimiento, un cambio en el proceso de enseñanza-aprendizaje, notar su utilidad didáctica y producir innovaciones; todo esto bajo una mirada constructivista. Al analizar los datos de la institución se observó que, a pesar de contar con mucha cantidad de herramientas tecnológicas, se debía reforzar la capacitación docente para que pudieran aprovechar al máximo estos recursos. Debido a la importancia actual de las tecnologías en el sector educativo se consideró de suma relevancia brindar una ayuda a los docentes que realmente quieren mejorar sus prácticas o quieren incluirlas, pero por diversas razones no pueden hacerlo. Las capacitaciones se prevén en forma de 6 talleres cada 15 días en el primer cuatrimestre del 2022. En el primer encuentro se realiza un rastreo de ideas previas, se tocan conceptos importantes a tener en cuenta y se explica el cronograma de actividades. En los posteriores talleres se estudian diversas plataformas online, se realizan actividades para poner en práctica lo aprendido y al finalizar el ciclo los participantes presentan un trabajo evaluativo final.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/TICSModelos de aprendizaje innovadoresCapacitación docenteLas TIC como recursos enriquecedores en las prácticas docentesbachelorThesis