CasasCerezo, Paula2020-02-182020-02-182019https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/17509El propósito de este proyecto de investigación aplicado se basa en poder considerar y deliberar sobre cuáles son las expectativas de los jóvenes que pertenecen a esta nueva concepción denominada Generación Z. Su antecesor, los Millennials, se incorporaron al mercado laboral generando cambios debido a sus características y personalidades. La Generación Z, está comenzando a crear nuevos paradigmas, formas de pensar y trabajar sobre el contexto y mercado laboral. El objetivo es poder identificar cuáles son las expectativas de los jóvenes que pertenecen a la Generación Z, comprendidos entre los 16 y 22 años, ante su próxima inserción al mundo profesional en la ciudad de Córdoba. La gran mayoría de los estudios realizados sobre la Generación Z se abocan en detectar los métodos más eficaces para atraer, retener y motivar a los jóvenes en el ámbito laboral. Sus características son ser una población nativa digital, emprendedora y con valores característicos del Siglo XXI como la sustentabilidad, la igualdad de género y la libertad de expresión. En el presente estudio, se desarrollará una investigación de tipo cualitativa, aplicando dos instrumentos: Red Semántica Natural, con el objetivo de identificar cuestiones específicas asociadas a las expectativas sobre el trabajo y Grupos Foco a jóvenes de entre 16 y 22 años que sean alumnos regulares de nivel secundario, lo hayan finalizado o quienes estén cursando su primer año en la Universidad, con o sin experiencia laboral. Los resultados y conclusiones que se obtuvieron del presente trabajo de investigación son que, para la Generación Z la expectativa ante su próxima inserción al mundo profesional, es que las empresas deberán comenzar a adecuarse y adaptarse en comprender cómo son, qué piensan, qué los motiva y qué necesitan para poder desarrollar su potencial profesional/laboral con éxito. Son una Generación caracterizada por querer ser independientes y emprendedores con un sentimiento visionario y, sobre todo, ser sus propios jefes. Sus principales valores son: el escuchar y ser escuchados, la flexibilidad, la confianza, la libertad y cuidado del medio ambiente.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Generación ZExpectativas LaboralesRed Semántica NaturalGrupos FocoProyecto de Investigación Aplicada¿Cuáles son las expectativas de los jóvenes que pertenecen a la generación Z ante su próxima inserción al mundo profesional?bachelorThesis