Javier RomeroCastillo, Fernando Lionel2021-08-182021-08-182020https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/20662El presente trabajo está destinado a la creación e implementación de un plan de marketing para la empresa MAN-SER Productos y Servicios Industriales, a fin de lograr un mejor posicionamiento de la imagen de la empresa y, por ende, aumentar la rentabilidad de la misma. Mediante el análisis se identificó que la empresa no tiene área de marketing, plan estratégico ni campaña comercial alguna. Por otro lado, en los últimos años, la firma se encuentra con una rentabilidad estancada. No se registran aumentos en su facturación ni el ingreso de nuevos clientes, por el contrario, la falta de plan de marketing, según propias palabras de uno de sus dueños, ocasiono dificultades económicas importantes. A fin de subsanar dichos inconvenientes, se desarrollan una serie de acciones tendientes a posicionar la empresa en el sector, mejorandospaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Posicionamientoplan de marketingservicios industrialesplanificaciónestrategiacompetitividadMAN – SER PRODUCTOS Y SERVICIOS INDUSTRIALES.bachelorThesis