Rinero, SofíaArienza, Mariela Rosana2023-05-292023-05-292023-04https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/27193En el siguiente reporte de caso se aplica una herramienta de planificación estratégica para la Cervecería Checa perteneciente a la unidad de negocios Sauco S.A. del Grupo Meta, cuyas oficinas centrales se encuentran en la localidad de Sacanta en la provincia de Córdoba. Partiendo del problema en base a la debilidad detectada en las bajas ventas, y de la falta de utilización de herramientas de planificación estratégica y de la oportunidad del público en general se está comenzando a interesar por propuestas artesanales, de calidad superior y sabor a través de las estrategias funcionales le permite a la Cervecería Checa incrementar su rentabilidad y posicionarse en el mercado. Por lo tanto se propuso el diseño de una estrategia de diferenciación a través de la creación de un nuevo producto, para aumentar la rentabilidad en un 5% para el periodo Enero 2023 - Diciembre 2027. Para ello se planteó mejorar la calidad del agua, capacitar al personal para mejorar el desempeño y diseñar de una plataforma e commerce. La propuesta diseñada le generará a la empresa una ganancia de $2.265.632,43 luego de recuperar la inversión para la puesta en marcha de las acciones establecidas, por lo que se afirma que las variables cualitativas y el desarrollo e implementación de las acciones propuestas son viables financiera y económicamente de llevarse a cabo.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Planificación EstratégicaDiferenciaciónCanales DigitalesCervecería Checa- Planificación estratégicabachelorThesis