Soria, Sandra del ValleMedina, Adriana Ruth2022-08-022022-08-02https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/24513Los Acuerdos Escolares de Convivencia (A.E.C.) son un instrumento imprecindible en toda institución educativa, contienen los lineamientos para la promoción y el abordaje de las relaciones y conflictividad en la escuela. Conocer de ellos, apropiarse, discutirlos, demandan un constante trabajo de revisión y análisis. El presente trabajo está enmarcado en la realización de un Plan de Intervención dirigido a la Unidad Educativa Maryland ubicada en la provincia de Córdoba. Dicho Plan, dirigido al nivel secundario, se centra en mejorar la convivencia escolar a través de la renovación de los A.E.C. y la participación democrática de los actores de la comunidad educativa. El proyecto tendrá un enfoque cualitativo. Se relevarán datos por medio de diversos instrumentos de recolección, entre ellos, la lectura de fuente bibliográfica primaria y secundaria, entre otros. Se realizará diagrama de Gantt y estructura de división de trabajo que den cuenta de las jornadas de capacitación, reflexión, plenaria y elaboración a llevarse a cabo de nuevos A. E. C. Las conclusiones se expresarán por medio de la información obtenida.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Plan de IntervenciónPlaneamientoGobiernos EducativosRenovación de los A.E.C. en el nivel secundario del Instituto MarylandbachelorThesis