Universidad Siglo 21Rabaj, Amira Yazmín2022-09-192022-09-192022-08https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/25192El presente reporte de caso tiene el objetivo de confeccionar una propuesta de mejora para la distribuidora mayorista A.J. & J.A. Redolfi S.R.L. a través de la planificación estratégica con el fin de mejorar su rentabilidad y la gestión de la comunicación. Por lo cual, se propone una estrategia de desarrollo de mercado con la implementación de un e-commerce y la aplicación de herramientas tecnológicas para la optimización de la comunicación. La estructura del trabajo comenzará con un análisis de la situación actual de la empresa para definir la problemática a tratar, continuando con la definición del marco teórico incorporando diversos autores que tratan la temática en discusión, y le dan sustento a las herramienta de gestión que se implementara. A continuación, se efectuó el planteamiento de los objetivos y planes que definirán el camino de la propuesta planteada. Por último se encuentran las conclusiones de la solución y recomendaciones a empresas del sector. Como resultado se obtuvo un plan estratégico aplicado con horizonte temporal de dos años, con un comienzo en enero de 2021 y finalización en enero de 2023. La factibilidad del plan se determino por medio de indicadores financieros, como el retorno de la inversión que otorga un resultado del 754% sobre la inflación por lo tanto es viable llevar a cabo el proyecto.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/EstrategiaPlanificaciónComercio ElectrónicoAplicación de herramientas digitales en la empresa familiar A.J. & J.A. Redolfi S.R.L.bachelorThesis