Soria, Sandra del ValleOrellana, Claudia Elizabeth2023-05-022023-05-022023-03https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/26991El presente Trabajo Final de Investigación, parte de la línea gobiernos educativos y planeamientos a raíz de una necesidad que se proyecta con la ausencia de acuerdo de convivencias escolares en la Unidad Educativa Maryland. Se ha comprobado según autores y experiencias que se presentan en el siguiente trabajo, que los AEC, permiten una mejor convivencia e identificación de la comunidad con la institución, llevando a una mejor vinculación social y pedagógica, dando lugar a la buena convivencia. Para ello es necesario construirlas de manera conjunta, atendiendo a la cultura institucional, misiones, valores y aspectos relevantes que la identifican, puesto que, de allí, de ese convivir, parten las necesidades de pactar acuerdos de convivencia. Se propone entonces estos tres talleres de capacitación para docentes, sobre esta temática, considerando en todo momento, el trabajo grupal y valorativo de los propios accionares, reflexiones y debates, características del proceso que luego implementaran en la Unidad Educativa una vez culminada la capacitación, al momento de presentar y poner en marcha el proceso de construcción con la comunidad. Siempre recordando y manteniendo la impronta, de que los AEC, son perpetuos, pero no estáticos.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Plan de intervenciónAcuerdosConvivenciaConstrucción de pensamiento y bases AEC para el nivel primario en la Unidad Educativa MarylandbachelorThesis