Bulacio, SofiaMendoza, Facundo2022-08-042022-08-042022-05https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/24696En este trabajo se pretendió analizar aquellos productos argentinos que tienen la posibilidad de integrarse verticalmente en cadenas globales de valor, y no lo han hecho. Argentina es un país que se caracteriza por no generar valor agregado a sus productos, en general es un exportador de materia prima sin especialización, es decir commodities. Para dar una posible solución a esta problemática, se realizó una investigación sobre los sectores de la agroindustria que más aportan a las exportaciones, se determinó que hay posibilidades de incorporarse a cadenas de valor globales a partir de subproductos del maíz, específicamente en la especialización en la producción de etanol como producto potencial de ser incorporado a cadenas de valor globales de biocombustibles. Como mercado potencial para la exportación de etanol se escogió a Brasil ya que es uno de los mayores importadores de este producto y uno de los principales socios comerciales de nuestro país.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Integración VerticalEspecializaciónAgroindustriaEl rol de los productos agroindustriales argentinos en cadenas de valor globalesbachelorThesis