Dávila, MagdaPérez Rey, Nerina Yael2022-05-232022-05-232021-12https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/22995El presente plan de intervención está orientado a promover la innovación educativa a través del desarrollo de la biblioteca digital personalizable en la Unidad Educativa Maryland, Provincia de Córdoba. Para lograr este objetivo, se realizaron distintas actividades en formato taller con el propósito de capacitar a los directivos y profesores para mejorar la gestión y práctica educativa y para que toda la comunidad aprenda a utilizar la plataforma virtual donde tendrá lugar la Biblioteca. En estos talleres, se buscó que los docentes reflexionen sobre sus modos actuales de enseñar, junto con los aportes de docentes de las distintas áreas y, en los encuentros pautados, elaboraron propuestas de enseñanza innovadoras que promueven un aprendizaje significativo dentro y fuera del aula. Todas las actividades del proyecto fueron evaluadas de manera procesal, para poder hacer modificaciones durante el desarrollo del plan y se realizaron encuestas, dando lugar a la evaluación de resultados y a las sugerencias planteadas por parte de los protagonistas. Podemos decir que el uso de la biblioteca digital benefició las prácticas de enseñanza- aprendizaje y generó acciones de innovación en toda la institución. Los docentes, con desafío de utilizarla en sus prácticas, incorporaron nuevos conocimientos, habilidades y actitudes que les permitieron modificar su rol de dar clases expositivas y se convirtieron en guías y orientadores de los estudiantes, favoreciéndolos con un rol más activo y de autoaprendizaje.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Plan de IntervenciónBiblioteca digital personalizable como promotora de innovación educativa.bachelorThesis