Dávila Durán, Magda TeresaMascali, Silvia Nélida2023-07-062023-07-062023-04https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/27442Este plan de intervención se enmarco en la línea temática Gobiernos Educativos y Planeamiento, relacionada con los Acuerdos Escolares de Convivencia, (AEC), mediante la construcción democrática y colectiva, del Consejo Escolar de Convivencia (CEC). La propuesta estuvo pensada para ser llevada a cabo en el Instituto Santa Ana y pretendió dar respuesta a la necesidad de revisar y actualizar sus Acuerdos Escolares de Convivencia (AEC) y a realizar el Consejo Escolar de Convivencia (CEC) mediante la participación y compromiso de toda su comunidad educativa. Para efectuar dichos objetivos se plantearon actividades como talleres y jornadas institucionales, donde el diálogo y el consenso fueron los pilares que sostuvieron estos encuentros que buscaron plantear acuerdos de convivencia desde una perspectiva más democrática y crear un nuevo dispositivo de participación, el consejo Escolar de Convivencia(CEC) donde, sobre todo, los alumnos, se sientan reconocidos como sujetos de derechos capaces de intervenir y resolver con su participación las problemáticas que se suscitan a diario en la vida escolar.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Plan de IntervenciónConsejo EscolarAcuerdosEl Consejo Escolar de Convivencia, un dispositivo de participación democráticabachelorThesis